
La provincia recibió visitantes de distintos puntos del país y extranjeros que llegaron, en su mayoría, a vivir la Fiesta Nacional del Sol.
Durante tres días, empresas locales aprovecharon en promocionar sus productos en la vidriera gastronómica más importante del país.
Economía



La 18° edición, llevada a cabo en la Rural de Palermo, fue un éxito rotundo. Durante tres días, alrededor de 100 mil personas recorrieron los diferentes espacios. Además, se concretaron 7.000 millones de pesos en ventas y generaron 500 reuniones de negocios.
En cuanto a la participación sanjuanina, 5 de las 19 firmas locales lograron comercializar la totalidad de la mercadería que llevaron. Vale destacar la participación del reconocido chef Omar Martín, quien cocinó carnes blancas utilizando los productos elaborados en la provincia.
El director de Comercio Exterior, Adrián Alonso, expresó: “Significó una gran experiencia para la expansión comercial de las empresas productoras de sabores y alimentos de San Juan. Los vinos, aceite de oliva, productos gourmet representan a la gastronomía regional y nacional. Además, las empresas que asistieron obtuvieron una adquisición de conocimiento y la gran posibilidad de poder incorporarse al mundo turístico y gastronómico”.
Edgardo Wisniovki, de la marca De La Presilla, contó su experiencia: “Fue una experiencia muy buena en conocimientos, contactos comerciales y ventas. Afortunadamente logramos concretar ventas con comerciantes de provincia de Bs As e interior y dos nuevos en CABA”.
Leticia Dates, de aceite de oliva Dates, expresó: “Logramos dar a conocer nuestra marca y una gran posibilidad de ampliar las ventas. Generamos muchos contactos y fueron fructíferas las rondas de negocios”.
Lucas Piza, de Leblin Licores, detalló: “Fue una organización impecable. Logramos vender toda la mercadería que llevamos. Además, concretamos contactos para colocar nuestros productos”.

La provincia recibió visitantes de distintos puntos del país y extranjeros que llegaron, en su mayoría, a vivir la Fiesta Nacional del Sol.

El Gobierno impulsa la adopción de la SUBE Digital en San Juan, destacando la validación de identidad con DNI y selfie, generación de un token de 12 horas y tecnología NFC para pagos sin contacto.

Una delegación del BID, encabezada por el jefe de Proyectos Paolo de Salvo, recorrió la provincia para evaluar el impacto y los resultados finales del PROSAP IV.

Durante este fin de semana, en el marco del concurso Mario Solinas, se realizará la exposición abierta al público en el Centro de Exposiciones Barrena Guzmán.

El mandatario se reunió con referentes del sector, en la previa de su disertación.

El trabajo adolescente protegido permite que jóvenes de 16 y 17 años puedan acceder a un empleo formal bajo condiciones seguras, con autorización legal y sin que se vean afectados sus derechos ni su educación.



El gobernador encabezó cortes de cintas y sorpresas para beneficio de todos los iglesianos en el aniversario de la comuna cordillerana.

Las entradas tienen un valor de $3000 y pueden adquirirse en la boletería del Auditorio Juan Victoria o a través de tuentrada.com.

Toda la inversión para el funcionamiento de los CDI proviene de fondos provinciales, a través del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano.

El nuevo sistema moderniza el trámite, mejora el control ambiental y elimina el uso de papel, contribuyendo a una gestión más sustentable.

El material fue elaborado en el marco de las mesas ProNaPre, apuntando a lineamientos de prevención de siniestros laborales y mejoras de condiciones de trabajo.