Es sanjuanina de sangre y ahora deleita en Europa con su baile

Valentina Kuchen logró ingresar a la Escuela Estatal de Ballet, en Berlín, Alemania, que es prestigiosa en materia de danza. Ahora, busca recibirse y devolver sus conocimientos para las futuras generaciones, en el mundo.

Cultura y Turismo Editor
Baila

Valentina destaca por encima de todo el incondicional apoyo de sus padres, un pilar fundamental en su vida. Ernesto Kuchen y María Belén Guzmán, junto con su hermana Victoria Kuchen y sus padres, han sido un sólido sostén para ella.

"Siempre estuvieron a mi lado, brindándome su apoyo incondicional, desde que me fui a vivir a Buenos Aires a los 13 años hasta mi paso por Berlín a los 15, compartió.

Por ello, enfatiza: "Ellos son fundamentales en mi vida y en el éxito de todo lo que he logrado hasta ahora".

San Juan, su hogar. Aunque nació en Alemania, Valentina ha tenido una fuerte conexión con San Juan, donde sus padres tienen sus raíces y donde vivió gran parte de su vida. "Pasé toda mi infancia aquí. Fue el lugar perfecto para crecer", afirmó.

Recuerda con cariño los momentos felices que compartió junto a su familia, quienes siempre estuvieron presentes para apoyarla. "Vinieron a ver mis espectáculos y estuvieron a mi lado en todo momento. Eso significó mucho para mí", añadió.

Y, sin duda, anhela volver. "Extraño mucho, por supuesto. Toda mi familia está allí, además de mis padres y mi hermana, también está una niña a la que siempre he querido mucho y que se adaptó maravillosamente", expresó. "Además, en San Juan están mis primeros maestros, a quienes echo de menos, y por supuesto, a mis amigos", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto