
El material fue elaborado en el marco de las mesas ProNaPre, apuntando a lineamientos de prevención de siniestros laborales y mejoras de condiciones de trabajo.
Desde la Dirección de Asociativismo, les dieron las pautas para poder eficientizar sus labores, asociándose en este tipo de empresas colaboracionistas.
San Juan



En respuesta a las inquietudes de diferentes grupos de trabajadores de distintos rubros, recientemente se dio una capacitación acerca de los alcances, valores, principios y requisitos para formar una cooperativa. Esta charla informativa estuvo a cargo de la directora de Asociativismo del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, Luciana Mestre, y de Tomás Salinas, parte del equipo técnico de dicho organismo.
Las personas que concurrieron a esta instancia de formación son trabajadores que ya se dedican en conjunto a trabajos vinculados con la construcción, mientras que otros están abocados a servicios del rubro de las tecnologías, la innovación y el conocimiento. Además, hay un grupo que hace tareas agropecuarias. Coincidentemente, todos están interesados en asociarse como cooperativistas e iniciar así una de estas empresas de propiedad conjunta que se autocontrolan democráticamente entre sus miembros.
Para poder concretarlo, recibieron información sobre qué son las cooperativas, cuáles son los valores y principios que las rigen, los alcances de la actividad compartida y todos los requisitos y documentación que hay que presentar para formalizarla.
Los interesados en recibir este tipo de capacitación pueden dirigirse a la oficina de la Dirección de Asociativismo en el 1° piso del Centro Cívico o comunicarse telefónicamente al 264-5043844.

El material fue elaborado en el marco de las mesas ProNaPre, apuntando a lineamientos de prevención de siniestros laborales y mejoras de condiciones de trabajo.

Con un avance del 83%, la obra entra en su tramo final, enfocada en completar los trabajos interiores, instalar equipamiento y preparar las áreas exteriores.

La ministra Laura Palma encabezó la instancia en la primera noche de feria, donde se definieron las dos parejas ganadoras.

Más de 200 agentes completaron una formación intensiva que fortaleció sus competencias operativas y jurídicas, en el marco del plan de capacitación del Servicio Penitenciario Provincial.

El nuevo trayecto formativo, destinado a docentes de toda la provincia, comenzó en el Centro de Convenciones con el primer módulo, basado en planificación financiera.

Se trata de una obra prometida por el gobernador Marcelo Orrego durante la inauguración de Calle 5.



El gobernador encabezó cortes de cintas y sorpresas para beneficio de todos los iglesianos en el aniversario de la comuna cordillerana.

Las entradas tienen un valor de $3000 y pueden adquirirse en la boletería del Auditorio Juan Victoria o a través de tuentrada.com.

Toda la inversión para el funcionamiento de los CDI proviene de fondos provinciales, a través del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano.

El nuevo sistema moderniza el trámite, mejora el control ambiental y elimina el uso de papel, contribuyendo a una gestión más sustentable.

El material fue elaborado en el marco de las mesas ProNaPre, apuntando a lineamientos de prevención de siniestros laborales y mejoras de condiciones de trabajo.