
El material fue elaborado en el marco de las mesas ProNaPre, apuntando a lineamientos de prevención de siniestros laborales y mejoras de condiciones de trabajo.
El evento brindó la oportunidad de adquirir regalos especiales para estas festividades y también fue un espacio para apoyar a los emprendedores locales y fomentar el comercio en la comunidad.
San Juan



Durante la mañana, la Plaza Seca del Centro Cívico fue escenario de un evento diferente, donde 90 emprendedores vendieron sus productos en la Feria navideña, organizada por el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano a través de la Dirección de Economía Social.
El evento denominado Navidad Emprendedora, no solo brindó la oportunidad de adquirir regalos especiales para estas festividades, sino que también fue un espacio fundamental para apoyar a los emprendedores locales y fomentar el comercio en la comunidad.
Participaron el secretario de Promoción Social, Ramiro Pavone, el subsecretario de Desarrollo Social, Miguel Blanquier y la directora de Economía Social, Cinthya Garrido.
“La feria tuvo como objetivo fortalecer las relaciones entre emprendedores y consumidores, promoviendo un entorno de colaboración y crecimiento”, destacó la directora de Economía Social, Cinthya Garrido.
Hubo todo tipo de artesanías para poder decorar la casa en estas fiestas: arbolitos, pesebres, todos productos sanjuaninos, de calidad para regalar a las familias. De esta manera, la actividad tuvo como fin brindar un ámbito de comercialización para los trabajadores de la economía social, quienes acercaron sus productos a la comunidad, ofreciendo alternativas de regalo originales, de producción local y a precios populares para todo el público.
Se encontraron stands de herrería, maderería, textil, costura, gastronomía, entre otros. Este tipo de ferias implican la posibilidad de acercar a productores y consumidores, así como también, la posibilidad de encuentro de diversos colectivos culturales, organizaciones sociales y expresiones populares.

El material fue elaborado en el marco de las mesas ProNaPre, apuntando a lineamientos de prevención de siniestros laborales y mejoras de condiciones de trabajo.

Con un avance del 83%, la obra entra en su tramo final, enfocada en completar los trabajos interiores, instalar equipamiento y preparar las áreas exteriores.

La ministra Laura Palma encabezó la instancia en la primera noche de feria, donde se definieron las dos parejas ganadoras.

Más de 200 agentes completaron una formación intensiva que fortaleció sus competencias operativas y jurídicas, en el marco del plan de capacitación del Servicio Penitenciario Provincial.

El nuevo trayecto formativo, destinado a docentes de toda la provincia, comenzó en el Centro de Convenciones con el primer módulo, basado en planificación financiera.

Se trata de una obra prometida por el gobernador Marcelo Orrego durante la inauguración de Calle 5.



El gobernador encabezó cortes de cintas y sorpresas para beneficio de todos los iglesianos en el aniversario de la comuna cordillerana.

Las entradas tienen un valor de $3000 y pueden adquirirse en la boletería del Auditorio Juan Victoria o a través de tuentrada.com.

Toda la inversión para el funcionamiento de los CDI proviene de fondos provinciales, a través del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano.

El nuevo sistema moderniza el trámite, mejora el control ambiental y elimina el uso de papel, contribuyendo a una gestión más sustentable.

El material fue elaborado en el marco de las mesas ProNaPre, apuntando a lineamientos de prevención de siniestros laborales y mejoras de condiciones de trabajo.